La aplicación Writing Mentor® de ETS es una extensión de Google Docs que te ayuda a desarrollar tu habilidad en la escritura académica.

La aplicación Writing Mentor te ofrece dos modos de escritura. ¡En Práctica de escritura de párrafos, siéntete más cómodo escribiendo mientras trabajas con "Dani", utilizando Ayuda de Escritura, corregiendo y ganando insignias! En Escritura Extendida, revisa los comentarios. ¡Los comentarios no se trata solo de corregir errores! ¡Los comentarios están destinados a ayudarte a reflexionar y revisar u escritura para que esté bien desarrollada, coherente, bien editada, y más convincente!

Writing Mentor® utiliza indicaciones de escritura de los recursos del New York Times.

Cómo funciona - Práctica de Escritura de Párrafos

¡Deja que Dani te ayude a escribir párrafos y te sientas más cómodo/a con tus habilidades de escritura!

2. usuario
¡Practica la escritura de párrafos a medida que se vaya generando automáticamente nuestras sugerencias y utilizando las plantillas de Ayuda de escritura!
Muestra de la aplicación 1 Muestra de la aplicación 2
3. usuario
¡Obtén comentarios sobre tu párrafo!
comentarios
4. usuario
¡Obtén un informe de comentarios para que lo compartas con tu instructor!
informe

Cómo funciona - Escritura Extendida

¡Deja que Dani te ayude a revisar tus asignaciones escolares y universitarias para que estén en buena forma para tu lector!

2. usuario
¡Recibe comentarios sobre aspectos importantes de tu escritura!
Muestra de la aplicación 1 Muestra de la aplicación 2
3. usuario
¡Obtén un informe de comentarios para que lo compartas con tu instructor!
informe

FAQ

1

¿Qué es la aplicación Writing Mentor®?

La aplicación es una extensión de Google Docs que proporciona comentarios de escritura para la escritura académica. Los usuarios tienen la opción de practicar la escritura de párrafos u obtener comentarios sobre escritura extendida, como ensayos. La aplicación utiliza procesamiento de lenguaje natural para proporcionar comentarios de forma automática para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su escritura.

2

Mis datos, ¿están seguros con Writing Mentor? ¿Qué tipo de permisos necesita para ejecutarse?

Writing Mentor no recopila ninguna información de identificación personal sobre sus usuarios. Writing Mentor registra cómo interactúan sus usuarios con él; sin embargo, lo hace de forma anónima. Específicamente, sabemos que el usuario (dentificado solo por una identificación generada aleatoriamente) escribió un ensayo determinado e hizo clic en un conjunto determinado de botones. No sabemos el nombre, la dirección de correo electrónico ni la ubicación del usuario.

Para ejecutarse exitosamente, Writing Mentor requiere acceso a tu Google Drive porque allí es donde Google Docs almacena sus documentos. El backend que impulsa a Writing Mentor se ejecuta en un potente servidor alojado en la nube, pero todos los datos enviados entre la aplicación en tu computadora y el backend están completamente encriptados.

3

¿Es esta la versión final de Writing Mentor?

¡De ninguna manera! La aplicación aún está a prueba y se encuentra en un amplio desarrollo. Mientras seguimos desarrollándolo, no hay ningún cargo por usarlo. ¡Agradecemos cualquier comentario que puedas brindarnos para ayudarnos a mejorarlo!

4

¿En qué tipo de escritura se desempeña mejor Writing Mentor?

¡Buena pregunta! La aplicación procesará cualquier tipo de texto escrito en inglés o español. Si bien es cierto que Writing Mentor acepta cualquier texto en inglés o español, también proporcionará comentarios más precisos sobre la escritura académica y universitaria. Ten en cuenta que los textos que están escritos en cualquier idioma que no sea el inglés o el español, recibirán comentarios poco confiables.

5

¿Existe un límite de longitud para el texto que puedo enviar?

¡Sip! La aplicación proporcionará comentarios sobre textos de hasta 5000 palabras.

6

¿Cuánto tiempo tardará Writing Mentor en darme sus comentarios sobre mi documento?

¡No mucho! Los documentos de menos de 2500 palabras suelen tardar entre 10 y 15 segundos en procesarse. Para textos más largos, considera tomar un breve descanso y regresar después de unos minutos para revisar los comentarios. La aplicación está procesando mucho para que pueda proporcionar muchos comentarios sobre tu documento. Esto requiere un tiempo para Writing Mentor; por favor se paciente.

7

¿Procesará Writing Mentor textos que contengan objetos que no sean texto, como tablas, cuadros, gráficos e imágenes?

Lo siento, no en esta versión. La aplicación no puede trabajar con elementos que no sean de texto. Todos los elementos que no sean texto deben eliminarse del documento antes de usar la aplicación. Esperamos poder procesar estos elementos en una versión futura. Ten en cuenta que la línea previo a las notas al pie de un documento puede interpretarse como una imagen.

8

¿Está bien copiar y pegar el contenido de un documento de Microsoft Word en Google Docs y luego usar Writing Mentor?

¡Seguro! Pero, si haces esto, es importante importar el documento de MS Word a Google Docs siguiendo las siguientes instrucciones. Si no sigue estas instrucciones, es posible que recibas comentarios inexactos.

i)
Guarda tu documento de MS Word en tu Google Drive.
ii)
Una vez que tu documento esté guardado en tu Google Drive, haz clic en ese documento.
iii)
Utiliza la opción "Abrir con" para abrir tu documento en Google Docs.
iv)
Continúa escribiendo en Google Docs

Ten en cuenta también que, en algunos casos raros, Writing Mentor puede no funcionar o su resaltador puede ser menos preciso. Por ejemplo, si hay notas al final en el documento de Microsoft Word original, algunas fuentes pueden estar resaltadas incorrectamente en tu documento. Además, si hay notas al pie del documento original de Word, pegarlas puede tener como resultado que Google Docs represente la línea sobre las notas como una imagen.

9

¿Por qué mis notas al pie de mi documento no aparecen en Writing Mentor?

¡No te preocupes! Si has utilizado la función de barra de herramientas "Insertar" de Google Docs para insertar una nota al pie de la página, las notas permanecerá en tu documento. Sin embargo, no verás las notas mientras trabajas en Writing Mentor.

10

¿Cambiarán los comentarios de Writing Mentor cuando revise un texto y haga clic en "Aplicar cambios"?

¡Es lo más probable! Si es que revisas algún texto en tu documento, la aplicación puede proporcionar comentarios diferentes. Los diferentes comentarios reflejan cualquier texto nuevo que agregaste como parte de tu revisión. Tu texto revisado puede incluir nuevas ideas (temas). En el modo de comentarios extendidos, los temas de la versión original de tu texto pueden "quedarse" en la sección Bien desarrollado de la aplicación. Es posible que debas eliminar esos temas manualmente si crees que ya no son relevantes.

11

¿Dónde se guardan mis revisiones?

¡Buena pregunta! Si has estado trabajando en el modo de práctica de escritura de párrafos, tu revisión final aparecerá en el Informe de comentarios. Los informes de comentarios de todos tus envíos escritos se guardarán en tu perfil de usuario. Si deseas continuar trabajando en un párrafo en particular, ve a tu Perfil de usuario, y busca el Informe de comentarios con el párrafo que deseas revisar. Luego, copia el texto del Informe final de comentarios. Si deseas seguir trabajando en ello en Práctica de escritura de párrafos, puedes ir al espacio de Práctica de escritura de párrafos, pega tu texto y sigue trabajando. Si deseas convertir tu párrafo en un ensayo, pégalo en un nuevo documento de Google Docs. Inicia Writing Mentor y selecciona el modo de Escritura Extendida. Puedes continuar trabajando en tu párrafo allí. Si haz estado usando el modo de Escritura Extendida, tu escritura seguirá guardándose en Google Docs. Dado que escribir en este modo tiende a ser más largo, esto no se imprime en tu Informe de comentarios. Puedes imprimir o compartir ese documento directamente desde Google Docs.

12

¿Puedo usar Writing Mentor con cualquier dispositivo?

Writing Mentor se puede usar en una computadora portátil o de escritorio. Las extensiones de Google Docs no son compatibles con teléfonos inteligentes y/o tabletas. Dependiendo de la resolución de la pantalla de tu computadora, es posible que debas usar la función de desplazamiento en la Pantalla de Writing Mentor para ver la pantalla completa. Para obtener una mejor experiencia y facilidad de uso, recomendamos una resolución de pantalla de 1920 x 1080 o superior. ¡Trabajamos constantemente para proporcionar la mejor experiencia para usuarios con resoluciones más bajas!

13

¿ETS cumple con FERPA / COPPA?

¡Si! Writing Mentor es una aplicación de ETS. ETS cumple con la Ley de la Protección de Privicidad de los Niños en Línea y la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA), y opera bajo el control de las escuelas y los clientes del distrito con respecto al uso de información identificable.
Para obtener más información, haz clic en AQUI para leer el Aviso de privacidad de ETS.

14

¿Cómo instalo la aplicación si soy administrador de una escuela?

Instalación de Writing Mentor en G Suite en Domain

Algunas aplicaciones no están permitidas, de forma predeterminada, en dominios EDU. Para obtener la extensión Writing Mentor de Google Docs, el administrador de dominio de G Suite necesita instalarlo para los usuarios del dominio.

  1. Inicia la sesión en G Suite Marketplace como administrador, luego ve a la página de Writing Mentor .
  2. Haz clic en el botón Instalación de dominio.
    Instalación de dominio<
  3. Acepta los permisos que solicita la extensión Writing Mentor.
  4. Writing Mentor debe instalarse en este punto. Ten en cuenta que puede llevar hasta 24 horas instalar una aplicación para todo el dominio o unidad organizativa de G Suite.
Los usuarios podrán abrir la extensión Writing Mentor en Google Docs. Puede que se encuentra en la barra de menú haciendo clic en Extensiones > Writing Mentor > Iniciar.

Este tema está completamente cubierto en la documentación oficial de Google: Instalar aplicaciones de G Suite Marketplace en tu dominio

Permitiendo que Writing Mentor sea instalado por los usuarios

El administrador de dominio puede permitir que los usuarios obtengan la extensión Writing Mentor y lo instalen en sus cuentas. Esto se puede hacer permitiendo a los usuarios instalar todas las aplicaciones de G Suite Marketplace o establecer una lista blanca de ellas.

  1. Ve a la página de administración de la Consola.
  2. Haz clic en las Aplicaciones.
    Administrar aplicaciones
  3. Haz clic en ADMINISTRAR en las aplicaciones de G Suite Marketplace.
    Administrar lista
  4. Selecciona la primera opción (Permitir la visibilidad de todas las aplicaciones en G Suite Marketplace) o la tercera (Permitir que los usuarios instalen solo aplicaciones incluidas en la lista blanca de G Suite Marketplace) Después de seleccionar la opción adecuada, haz clic en Guardar en la esquina inferior derecha.
Al seleccionar la primera opción, los usuarios de tu dominio pueden instalar cualquier aplicación de G Suite Marketplace.
Al seleccionar la tercera opción, es necesario agregar Writing Mentor a la lista blanca.

Agregar Writing Mentor a la lista blanca

  1. Ve a Administrar la lista blanca en la sección de applicaciones.
  2. Haz clic en Agregar aplicación a la lista blanca
  3. En la lista de búsqueda, busca Writing Mentor y agrégalo haciendo clic en el Botón de la derecha AÑADIR A LISTA BLANCA.
    Administrar lista
    Writing Mentor debería aparecer en la lista blanca de aplicaciones de G Suite Marketplace:
    Administrar lista

Este tema está completamente cubierto en la documentación oficial de Google: Controlar qué aplicaciones de G Suite Marketplace pueden instalar los usuarios